La Orden

Magia, Ocultismo, Kinesis, Espiritismo, Psicologia, Historia, todo eso y mucho mas sera explicado aqui. Misericordia, bondad, autosacrificio, avaricia, poder, seran puestos a prueba. La Orden resurge de la oscuridad del pasado para salvar el futuro.

ÍndicePortalFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 

Las celebraciones de las lunas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Elessius
Lider de la orden
Lider de la orden

MensajeTema: Las celebraciones de las lunas   Vie Jul 04, 2008 12:56 pm

Los Esbats son celebrados cada Luna Llena o Plenilunio. La Luna es uno de los símbolos de la Diosa más usados, ya que las tres visualizaciones de la Diosa como Doncella, Madre y Vieja se representan en la Luna Creciente, llena y Menguante.

Por lo general, podemos decir que según el período en que se encuentren las fases de la Luna nos influenciarán de la siguiente manera:
Luna Nueva (noches sin luna): tiempo para retraerse, meditar, reunir fuerzas y recibir la energia de la luna que nace;
Luna Creciente: beneficioso para emprender nuevas iniciativas;
Luna LLena: es el momento de recibir los resultados, coschar los frutos de tus acciones;
Luna Menguante: tiempo para revisar los proyectos y cambiar de orientacion si es necesario.
Ver perfil de usuario http://avalon.mejorforo.net
Elessius
Lider de la orden
Lider de la orden

MensajeTema: Re: Las celebraciones de las lunas   Vie Jul 04, 2008 12:57 pm

Ritual de Esbat

Una vez creado el Círculo, el wiccano dice:
"Una vez más vengo a mostrar mi alegría por la vida y a reafirmar mis sentimientos por los Dioses. El Señor y la Dama han sido buenos conmigo. Esta reunión es para dar gracias por todo lo que tengo. Ellos saben que tengo necesidades y me escuchan cuando los llamo. Por eso agradezco al Dios y a la Diosa por aquellos favores que me han concedido"
Luego, a su propia manera, él da las gracias y/o pide ayuda. Después hace sonar la campana tres veces y dice:
"Si no haces daño a nadie, haz lo que quieras. Así dice la Rede Wicca. Cualquier cosa que le pida a los Dioses; cualquier cosa que haga; debo asegurarme que no le hará daño a nadie; ni siquiera a mí mismo. Si doy de mí (mi vida, mi amor) seré recompensado el triple. Pero si enviara cosas malas, también recibiría tres veces en contra mía"
Aquí el wiccano puede entonar un cántico o canción favorita, o tocar un instrumento. (O deleitarse escuchando una bella melodía, o simplemente contemplando la noche)
"La belleza y la fortaleza están en el Señor y en la Dama. La paciencia y el amor; la sabiduría y el conocimiento"
Se puede incluír un segmento dependiendo de la Fase de Luna, o simplemente proceder al ritual de Pan y Cerveza y luego Cerrar el Círculo.
Ver perfil de usuario http://avalon.mejorforo.net

Las celebraciones de las lunas
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.