La Orden

Magia, Ocultismo, Kinesis, Espiritismo, Psicologia, Historia, todo eso y mucho mas sera explicado aqui. Misericordia, bondad, autosacrificio, avaricia, poder, seran puestos a prueba. La Orden resurge de la oscuridad del pasado para salvar el futuro.
 
ÍndicePortalFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Concilio de las Brujas Americanas de 1974

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
dhiawen@hotmail.com
Iniciado
Iniciado
avatar

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 08/07/2008
Localización : Barcelona

MensajeTema: Concilio de las Brujas Americanas de 1974   Mar Jul 08, 2008 12:04 pm

El concilio del 74 surgió ante la creciente necesidad de manifestar unas creencias básicas de la brujería actual cuyas bases se habían visto tan atacadas por las creencias populares, los mitos y las leyendas. Reúne creencias del paganismo en muchas de sus formas, y aunque fue difícil- y sigue siendo aun- ponerse deacuerdo, esta linea de creencias básicas puede seros muy útil cuando alguien quiera atacaros por vuestras creencias.

Mis saludos.

CONCILIO DE BRUJOS AMERICANOS, ABRIL_ 1974.

1._ Nosotros practicamos ritos para sintonizarnos con el ritmo natural de las fuerzas de la vida, marcados por las fases de la luna y las cuadraturas y semicuadraturas estacionales.

2._ Reconocemos que nuestra inteligencia nos hace sentirnos resonsables hacia nuestro medio ambiente. Buscamos vivir en armonía con la naturaleza, en equilibrio ecológico, de manera consciente, dentro de un concepto evolutivo.

3._ Reconocemos que tenemos un poder mucho mayor al de las personas comunes. Debido a que es más grande de lo común, algunas veces es llamado "sobrenatural"; pero nosotros lo vemos como algo relacionado con lo que es naturalmente potencial para todos.

4._ Concebimos el poder creador del universo que se manifiesta a través de la polaridad (masculino y femenino) y que este mismo poder creador permanece en todaslas personas y funciona a través de la interacción de los masculino y lo femenino. No valoramos el estar por encima de los demás, sabiendo que cada uno es soporte del otro.Valoramos el sexo como placer, como símbolo de la personificación de la vida, y como una de las fuentes de energia utilizadas en las prácticas m´gaicas y en la adoración religiosa.

5._ Reconocemos los mundos exterior e interios (o psicológico), conocidos tambien como mundo espiritual, conciencia colectiva, planos interiores, etc .... Y vemos en la interacción de estas dos diemnsiones como la ase de los fenomenos paranormales y los jerecicios mágicos. No preferimos una dimensión más que la otra, ya que las vemos a ambas como necesarias para nuestra realización.

6._ No reconocemos ninguna jerarquía autoritaria, pero honramos a aquellos que enseñan, respetamos a los que comparten sus conocieminetos y sabiduría, y damos reconocimiento a los que valiosamente han dado de sí mismos como líderes.

7._ Vemos la religión, la magia y la sabiduría como una unidad dentro de la cual vivimos. Un mundo y una filosofía de vida que identificamos como la Wicca, la forma Wicca.

8._ El hacerse llamar "brujo" no le convierte a uno en un brujo, ni tampoco se obtiene este título por herencia, ni coleccionando títulos, grados e iniciaciones. Un brujo busca controlar las fuerzas dentro de sí mismo, (fuerzas que hacen posible la vida) con el fin de vivir sabiamente, sin hacer daño a los otros y manteniendo la armonía con la naturaleza.

9._ Creemos en la afirmación y en la realización de la vida como una continuación de la evolución y desarrollo de la consciencia, que le da significado al universo que conocemos y a nuestro papel personal dentro de él.

10._ Nuestra animosidad hacia el cristianismo o hacia cualquier otra religión y filosofía de vida, es debido a que sus instrucciones han aclamado ser el "único camino" y han buscado negra la libertad de los demás y de suprimir las otras formas de práctica y creencias religiosas.

11._ Como brujos norteamericanos, no nos sentimos amenazados por los debates sobre la historia de la práctica wicca (brujería), sobre los orígenes de varios términos, o la legitimidad de varios aspectos de las diferentes religiones. Nosotros nos ocupamos de nuestro presente y en nuestro futuro.

12._ No aceptamos el concepto del mal absoluto, ni adoramos a ninguna entidad conocida como "satan" o el "demonio", comos e define por la tradición cristiana. No buscamos el poder a través del sifrimiento de los demás, ni aceptamos que el beneficio personal se pueda derivar al negar al otro.

13.- Creemos que deberíamos encontrar en la naturaleza aquello que contribuya con nuestra salud y bienestar.


Tsaphiel.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.tsaphiel.tk
 
Concilio de las Brujas Americanas de 1974
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 2 Liards de Felipe II (Flandes- Brujas, 1556-1598)
» Marruecos, 1 dirham, 1974
» Japón, 10 yen, 1974.
» 2 Mites de Vellón de Carlos V (Brujas, 1520-1556)
» 1/4 de patagón de Alberto e Isabel de Brujas, sin fecha

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Orden :: Wicca :: General-
Cambiar a: