La Orden

Magia, Ocultismo, Kinesis, Espiritismo, Psicologia, Historia, todo eso y mucho mas sera explicado aqui. Misericordia, bondad, autosacrificio, avaricia, poder, seran puestos a prueba. La Orden resurge de la oscuridad del pasado para salvar el futuro.
 
ÍndicePortalFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Las Razas de Brujas.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
dhiawen@hotmail.com
Iniciado
Iniciado
avatar

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 08/07/2008
Localización : Barcelona

MensajeTema: Las Razas de Brujas.   Mar Jul 08, 2008 12:07 pm

Al igual que no hay un único estereotipo de bruja, su visión personal de la religión tampoco se recogerá en una única categoría preestablecida y concreta. Pese a que una persona pertenezca a una tradición, la propia naturaleza del Arte concede mucha libertad para la adoración del panteón escogido de Dioses y Diosas.
“Tradición” significa exactamente lo que parece; una práctica transmitida de ser humano a ser humano. En este caso, significa el método de adoración del Dios y la Diosa empleando unas normas semiestructuradas que se han ido difundiendo a lo largo de los años y que se han ido modificando para que encajen con las necesidades del grupo en el camino. A continuación se enumeran las distintas tradiciones y sectas que utilizan hoy en día las brujas, junto con una breve descripción de cada una de ellas.



 Tradición Alejandrina:

Fundada en Inglaterra durante los años 60. Alex Sanders se refería a sí mismo como el “Rey” de sus brujas. Se dice que los rituales son variaciones de la tradición gardneriana.

 Brujas tradicionales británicas:

Una mezcla de creencias celtas y gardnerianas. La organización más famosa en estos momentos es la Liga Roja Internacional (Internacional Red Garters). Las brujas tradicionales británicas se basan fundamentalmente en los estudios de los Farrar, la famosa pareja británica dedicada al arte de la brujería. Ellos también están muy bien estructurados en sus creencias y pasan por un proceso de formación para alcanzar niveles superiores. Además, sus aquelarres son mixtos.

 Wicca Celta:

La utilización de un templo para los dioses celtas/druidas se mezclan con un pequeño ritual gardneriano y concede especial valor a los elementos, la naturaleza y los antiguos. Tenían un amplio conocimiento y respeto por las virtudes curativas y mágicas de las plantas, las piedras, las flores, los árboles, los espíritus elementales, los enanos, los gnomos y las hadas.

 La tradición de Caledonia:

Oficialmente conocida como la “Tradición de Hécate”, esta denominación del Arte es originariamente escocesa y todavía conserva los festivales exclusivos de los escoceses.

 El Arte de la Brujería ceremonial:

Los seguidores de esta tradición utilizan un gran número de ceremonias mágicas en sus prácticas. Los rituales detallistas con un aroma de magia egipcia son algunos de los favoritos, aunque también utilizan magia cabalística.

 La tradición Diánica:

Este término, apuntado por primera vez por Margaret Murria en 1921 en “The Witch-cult in Western Europe” (el culto de la brujería en Europa Occidental), parece incluir una mezcla de varias tradiciones. Sin embargo, su foco principal en los últimos años reside en la Diosa, y se ha etiquetado como el movimiento “feminista” del Arte.

 La brujería ecléctica:

Fundamentalmente esta frase indica que el individuo no sigue ninguna tradición específica, denominación, secta o práctica mágica. Aprenden y estudian de muchos sistemas mágicos y aplican según el momento lo que parece funcionar mejor.

 La tradición gardneriana:

Organizada por Gerald Gardner en Inglaterra en los años 50. Gerald fue una de las pocas personas tan decididas a que la Vieja Religión no muriera que llegó a publicarlo en los medios de comunicación. Detrás de toda la publicidad, Gardner entendía que los jóvenes necesitaban del Arte tanto como el Arte necesitaba a una nueva generación para poder sobrevivir.

Tanto la tradición alejandrina como la gardneriana siguen una ruta más estructurada en cuanto a ceremonias y prácticas. Normalmente no son tan verbales como otras tradiciones y prestan más atención a la protección y la práctica de su Arte.

 La brujería Hereditaria.

Alguien que encuentre algún rastro en su árbol genealógico y a quien un familiar que viviera en su misma época le enseñara la Vieja Religión. Los métodos de “canalización” no son válidos. Lo lejos que uno tenga que remitirse para cumplir esta definición es discutible, ya que muchas dinastías han adoptado a alguien en su seno sin ser de su sangre, muchas veces por la falta de descendencia, otras por el aprecio hacia esa persona. Esta decisión no se toma nunca a la ligera, la ceremonia es complicada e importante, al fin y al cabo, tiene su sentido, no todos los días se puede elegir a los familiares. Es bastante parecido a la unión por matrimonio de un individuo con una familia.

 La brujería de cocina:

Este término no se oye con demasiada frecuencia. En esencia, consiste en un tipo de práctica del Arte alrededor del Hogar o en casa que se centra en la vertiente práctica de la religión, la magia, la tierra y los elementos. Hay algunas personas que se quejan de esta designación ya que la consideran degradante o sencillamente inadecuada. De todas formas, no hay que olvidar que la Vieja Religión empezó en algún lugar, y seguramente la cocina (y el fuego del hogar donde antaño se cocinaba) sea un lugar idóneo de reunión, centro de hechizos, conjuros, sanaciones y celebraciones. En definitiva, ¿Dónde se congrega todo el mundo en las festividades? La cocina de la abuela sigue siendo una fuente de recuerdos inagotables para la humanidad; la imagen de la madre preparando algún “brebaje” para un niño enfermo reside en la mente de casi todos nosotros.

 La brujería “Pictish”:

Se trata de la brujería escocesa que armoniza con todos los aspectos de la naturaleza: animal, vegetal y mineral. Es una forma solitaria del Arte y de naturaleza fundamentalmente mágica con la religión minoritaria.

 El Pow-Wow:

Nativos del centro de Pennsylvania del sur. Es un sistema y no una religión, que se basa en la magia alemana de élite de hace 400 años. El Pow-Wow ha degenerado hasta convertirse en una mera curación por fe. Aunque las raíces del Pow-Wow están actualmente en la brujería alemana, pocas personas que practiquen el Pow-Wow actualmente en Pennsylvania siguen el Arte y ni siquiera conocen la naturaleza de su verdadero nacimiento.

 La brujería Satánica:

Nadie puede ser una bruja satánica porque las brujas no creen en Satanás.

 Wicca Seax:

Fundada por Raymond Buckland en 1973. A pesar de que posee una base sajona, se atribuye la autoría al propio Buckland que no rompió su juramente Gardnediano original. La contribución de Raymond al Arte es significativa. No solamente desarrolló una tradición más que aceptable para muchas personas, sino que también escribió un sinnúmero de libros de texto sobre diversos aspectos de la magia y las prácticas del Arte, orientando, de este modo, a muchas vidas en un sentido positivo.

 La brujería solitaria:

Una persona que practica en solitario, independientemente de las tradiciones, denominaciones o sectas. Los solitarios surgen de diversos modos. Algunos fueron iniciados en algún aquelarre y finalmente decidieron alejarse de este entorno para seguir practicando una tradición determinada o secta por su cuenta. Un solitario también puede ser un individuo que no desea practicar o aprender en un aquelarre, pero que es posible que se adhiera a una tradición específica o secta a través de las enseñanzas de otra. Por ejemplo, un miembro de una familia hereditaria podría decidir enseñar a un amigo pero no adoptarlo en la familia por muchos motivos. Y finalmente, una bruja solitaria puede ser una persona que haya decidido estudiar por su cuenta a partir de libros, contactos y brujas amigas de distintas tradiciones. Estas personas tienen la capacidad de caerse y levantarse del suelo como si no hubiera pasado nada para seguir intentándolo. Cada vez hay más personas que siguen el sendero solitario en lugar de interactuar en grupo. Otro nombre par ala brujería solitaria es la “brujería natural”. Cabe la posibilidad de que escuche este término en alguna ocasión.

 La brujería Strega:

Secunda una tradición establecida en Italia que empezó alrededor de 1353 con una mujer llamada Aradia. De todas las brujerías tradicionales, este grupo parece ser de los minoritarios, sin embargo, sus enseñanzas son únicas y no deberían perderse.

 La brujería Teutónica:

Desde los tiempos antiguos, los teutones se han reconocido como un grupo de personas que hablan los idiomas germánicos. Culturalmente, esto incluye a los ingleses, holandeses, islandeses, daneses, noruegos y suecos. También se la conoce como “Tradición Nórdica”

 La brujería Wicca:

Hasta el momento, con esta sinopsis sobre las brujas se habrá dado cuenta de que apenas utilizo la terminología “Wicca”, y que muchas de las definiciones, además de los nombres individuales y las fechas, proceden de mi propia comprensión de cada palabra. He oído y leído muchos argumentos a favor y en contra de la utilización de la palabra “Wicca” y “Arte de la Brujería”. Le diré muy sinceramente que he utilizado ambas palabras cuando he discutido sobre mi fe dependiendo de mis interlocutores en la conversación. Hay personas que consideran el término “bruja” como “egoísta”. Es posible. Hay palabras diferentes que significan cosas muy diferentes para gente muy diversa. Cada individuo deberá sacar su propia conclusión en cuanto a términos utilizados para describirse a sí mismo. Personalmente, me gusta mucho la palabra “bruja”. Para mí, significa misterio, curación, energía, especial, diferente, equilibrio e historia. Significa conocimiento, secretos, la tierra y un lazo con los aspectos masculino y femenino de mi ser. La palabra “wicca” no me transmite esos sentimientos. Representa otro tipo de asociaciones, conexiones, iglesia, Nueva Tierra… También simboliza una “carta de presentación”, una forma de que la gente acepte nuestras creencias ya que no tienen una idea preconcebida de lo que esa palabra significa, mientras que “bruja” automáticamente se relaciona con persecuciones, demonios y edad media…

Ninguna definición es mejor que otra, cada una tiene sus puntos fuertes y débiles, usted deberá escoger por sí mismo.

-- La mezcla de Brujas --

Hay otro concepto sobre el que reflexionar: La nueva generación de la brujería. No me refiero a los hijos del Arte (aunque también podría ser) sino a aquellos individuos que han comenzado a estudiar el Arte en los últimos años y que están renovando las creencias. La brujería es flexible: Es muy posible que encuentre a personas que practiquen diversos aspectos mágicos del arte. Encontrará brujas que utilizan más de un sistema mágico en una misma semana, y otras que compartan varias definiciones para describirse a si mismas. He oído hablar de “Brujería druídica” o de afirmaciones como “soy una bruja solitaria que se basa en la tradición diánica”. No obstante, tenga en cuenta de que el echo de que se basen en una tradición no significa que hayan sido iniciados en la misma.
Existe un sinfín de combinaciones que le harán feliz, le aportarán éxito y le harán sentirse en paz con la humanidad. Simplemente porque haya decidido estudiar la tradición Gardneriana no significa que no pueda leer un libro de la tradición diánica, o emplear las dos prácticas al mismo tiempo, o distintos panteones de dioses.

Finalmente, para funcionar dentro de una estructura de creencias, una persona debe estar familiarizada con los parámetros de la misma. La Nueva Generación que se está formando también deberá aprender la sabiduría de “guardar silencio” cuando la situación lo requiera, e igualmente, precisarán de la fortaleza de “hablar en voz alta” cuando surja la necesidad.


“To ride a Silver Broomstick”: Silver RavenWolf ( 1.993 )
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.tsaphiel.tk
 
Las Razas de Brujas.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 2 Liards de Felipe II (Flandes- Brujas, 1556-1598)
» 2 Mites de Vellón de Carlos V (Brujas, 1520-1556)
» 1/4 de patagón de Alberto e Isabel de Brujas, sin fecha
» 3 Patard de Alberto e Isabel (Brujas, 1620)
» La rondalla de las brujas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Orden :: Wicca :: General-
Cambiar a: