La Orden

Magia, Ocultismo, Kinesis, Espiritismo, Psicologia, Historia, todo eso y mucho mas sera explicado aqui. Misericordia, bondad, autosacrificio, avaricia, poder, seran puestos a prueba. La Orden resurge de la oscuridad del pasado para salvar el futuro.
 
ÍndicePortalFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Ritual gnostico del pentagrama(por peter carroll)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
karesh
Archimago
Archimago
avatar

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 04/07/2008

MensajeTema: Ritual gnostico del pentagrama(por peter carroll)   Mar Jul 15, 2008 9:45 am

El Ritual Gnóstico del Pentagrama comienza con la visualización de una luminosidad en cinco áreas del cuerpo. Cada visualización es acompañada por la vibración de uno de los sonidos vocales I, E, A, O, U. Los sonidos son vibrados en voz alta y cada uno es sostenido durante una exhalación completa. Cada uno debe producir una sensación física en la región del cuerpo a la que es atribuido. En efecto, el cuerpo es usado como un instrumento musical que tiene distintas partes resonantes en simpatía con un tono en particular.

Subsecuentemente, pentagramas son dibujados en el aire en cuatro puntos alrededor de quién ejecuta el ritual. Tras dibujar cada pentagrama el cuerpo da un cuarto de giro en dirección opuesta a las agujas del reloj, así hasta que se regresa a la posición original. Los pentagramas deben ser fuertemente visualizados, ya sea con los ojos abiertos o cerrados, según se prefiera. Cada uno debe estar acompañado por la fuerte entonación de los sonidos vocales I, E, A, O, U en una sola exhalación; con una barra del pentagrama dibujada para cada sonido. El mantra IEAOU es utilizado aquí para bloquear el pensamiento discursivo. Finalmente, la secuencia inicial, en la que se visualiza una luminosidad en varias áreas del cuerpo, reforzadas por los mantras individuales I, E, A, O, U, es repetida. El ritual puede ser modificado a voluntad, por ejemplo, se puede seleccionar un color para cada luminosidad, o es posible trazar más pentagramas tanto arriba como abajo y así formar una esfera alrededor del operador.

Este ritual puede tener distintos objetivos, por ejemplo:

-Establecer el balance, la concentración y el control antes de un ritual más complejo.

-Como un ejercicio de visualización.

-Como un exorcismo preliminar de un fenómeno psíquico o mental no deseado.

-Como ayuda a la curación, en especial la auto.curación.


Las técnicas empleadas en el ritual son: vibración de mantras, visualización asistida por gestos, control de la respiración.

Este Ritual implica la visualización de imágenes de luminosidad en partes específicas del cuerpo. Estas áreas se corresponden con los chakras corporales de algunas tradiciones orientales, aunque no de otras. En realidad, no es demasiada la congruencia que tienen entre sí los distintos sistemas orientales. Aunque la función de casi todos estos sistemas se la de crear imágenes psíquicas de distintas partes del cuerpo para facilitar un mejor control psicosomático. El Ritual Gnóstico del Pentagrama recibe su nombre como un homenaje a ciertas escuelas mágicas de la antigüedad que diseñaron la fuerza mágica del universo IAO:

PROCEDIMIENTO RITUAL:

Párate mirando hacia la dirección que prefieras.
Inhala profundamente. Exhala lentamente sosteniendo el sonido "I" (un sonido iiiiiii! muy agudo) mientras visualizas una radiación luminosa en el área de la cabeza.
Inhala profundamente. Exhala lentamente sosteniendo el sonido "E" (un sonido eeeeeeee! de tono menos agudo) mientras visualizas una radiación luminosa en el área de la garganta.
Inhala profundamente. Exhala lentamente sosteniendo el sonido "A" (un sonido aaaaaaah!) mientras visualizas una radiación luminosa en el área de los pulmones y el corazón, que se extiende hacia el área de los brazos.
Igual que el punto 2. pero con el sonido "O" en el área del ombligo/estómago.
Igual que el punto 2. pero con el sonido "U" (un uuuuuu! profundo) en el área genital/anal.
Repite el punto 6. Luego los puntos 5, 4, 3, 2, 1, es decir, vuelves a repetir lo mismo pero en dirección inversa, desde el área genital hasta la cabeza.
Inhala profundamente. Exhala lentamente, formando cada uno de los sonidos de IEAOU, mientras que con el brazo izquierdo dibujas un pentagrama, que debes visualizar fuertemente.
Haz un cuarto de giro hacia la izquierda y repite el punto 8, luego repite la misma operación, dibujando siempre un pentagrama (y visualizandolo) mientras entonas el mantra IEAOU hasta que vuelvas a estar parado en la dirección original.

Repite todos los puntos del 2 al 7, inclusive.






NOTA: Puedes modificarl si quieres, utiliza tu imaginacion.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Ritual gnostico del pentagrama(por peter carroll)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El último de Peter Gabriel
» EN REALIDAD, A LA SEÑORA BLUM LE GUSTARÍA CONOCER AL LECHERO, de Peter Bichsel
» Carroll Shelby - Shelby GT500 2010 Revell 1/12
» Ritual Transformers
» Peter van Uhm: ¿Por qué elegí un arma de fuego?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Orden :: Caos :: Rituales-
Cambiar a: