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Magia, Ocultismo, Kinesis, Espiritismo, Psicologia, Historia, todo eso y mucho mas sera explicado aqui. Misericordia, bondad, autosacrificio, avaricia, poder, seran puestos a prueba. La Orden resurge de la oscuridad del pasado para salvar el futuro.
 
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 Bases kendo

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Elessius
Lider de la orden
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Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 03/07/2008

MensajeTema: Bases kendo   Lun Nov 10, 2008 7:56 pm

Aqui colocare todo lo que se sobre kendo espero que os guste.

Conceptos

Conceptos claves del Kendo
Ki-Ken-Tai no Ichi
Literalmente, Espíritu-Espada-Cuerpo en Uno. Este aparentemente simple postulado lleva muchos años de diligente esfuerzo para alcanzar.
Gan-Soku-Tan-Riki
Los cuatro elementos clave del kendo:
Gan (visión): la habilidad para ver tus oponentes, no solo su presencia física pero también su carácter, sentimientos e intenciones.
Soku (trabajo de pies): el movimiento del cuerpo.
Tan (coraje, valor): el espíritu y la actitud hacia uno mismo y hacia nuestros iguales seres humanos.
Riki (poder): la habilidad para poner en práctica el ki-ken-tai no ichi para producir ataques poderosos y una presencia poderosa.

Kyo Ku Gi Waku
Las cuatro cosas que se deben conquistar:
Kyo (sorpresa): no ser abarcado o tomado por sorpresa.
Ku (miedo): no dejar que el temor del adversario o el miedo a fallar le superen.
Gi (duda): no titubear o entrar en acciones poco entusiastas.
Waku (confusión): no dejar que su mente divague y se torne desordenada.

Seme
Literalmente, atacar. Seme significa poner presión al oponente. Hay tres clases básicas de seme.
Ki o korosu: romper la voluntad del oponente.
Waza o korosu: matar la técnica del oponente, por ejemplo, cambiando la distancia.
Ken o korosu: matar la espada, por ejemplo, golpear la espada haciéndola un lado.

Datotsu no Kikai
Literalmente, oportunidad de ataque. Las cinco oportunidades mas importantes son:
Debana: cuando el ataque del oponente esta comenzando.
Waza ga owaru toki: cuando el ataque del oponente ha terminado.
Itsuka toki: cuando el oponente se ha posicionado. Observe patrones de respiración o movimiento.
Uketometa toki: después de un bloqueo o del evitar de un ataque.
Matou-toki: cuando el oponente esta inseguro.

Mittsu no Sen
Las tres categorías básicas del contraataque (ver también sección de Waza (técnicas)):
Sen sen no sen: antes de los ataques del oponente (como en debana waza).
Sen zen no sen: cuando el ataque del oponente ha comenzado pero puede ser evitado (como en nuki waza).
Sen go no sen: cuando el ataque del oponente ha comenzado pero puede ser contrarrestado con un bloqueo (como en suriage waza, kaeshi waza, or uchi otoshi waza).

Maai
La distancia entre uno y el oponente. La habilidad para controlar esta distancia, y aplicar las técnicas apropiadamente a una distancia en particular. Es una medida de la madurez del kenshi. Los tipos básicos de maai son:
Tou ma: distancia larga (puntas de los shinai aparte).
Issoku ittou no ma: la distancia desde la cual uno puede atacar al oponente en un solo movimiento (puntas de los shinai ligeramente cruzadas).
Chika ma: distancia corta (puntas de los shinai profundamente cruzadas).

Otros Conceptos Fundamentales
Hay muchos otros puntos importantes en kendo, incluyendo los siguientes. Su posicionamiento en lo último de esta lista no significa que sean menos importantes, mas bien, estos conceptos son tan fundamentales que son difíciles de elaborar.
Kiai: mas que un grito fuerte, kiai significa la muestra del espíritu y el coraje a traves de la voz.
Zanshin: estado de alerta, especialmente después de completar un ataque.
Kime: literalmente, decidir. Kime significa atacar sin titubeos y, mas importante, terminar el ataque con rapidez de decisión y convicción.
Shisei: postura.
Taisabaki: movimiento del cuerpo.
Kigurai: equilibrio.
Kensen: presencia y poder en la punta de la espada.
Traducción del documento original en la página de la Southern California Kendo Federation.
Un buen kendo se basa en las técnicas fundamentales. El estudiante novato debe concentrarse en las técnicas básicas; dejar el lapso de las básicas y saltar rápidamente a las mas avanzadas puede acarrear malos hábitos que luego resultan ser extremadamente difíciles de corregir. El practicante avanzado también debe constantemente repasar las técnicas fundamentales, con el propósito de ser capaz de ejecutar adecuadamente las avanzadas.
Esta sección solo provee una lista de aprendizaje. Consulte con su instructor para detalles.
Básicas
kamae
(postura)
Las cinco posturas básicas son:

chuudan no kamae (media)
joudan no kamae (alta, sobre la cabeza)
gedan no kamae (baja, apuntando abajo)
hasso no kamae (al hombro derecho)
wakigamae (al muslo derecho)
ashi sabaki
(trabajo de pies)
Las categorías básicas del trabajo de pies son:

okuri ashi (el pie derecho siempre adelante)
ayumi ashi (el pie derecho e izquierdo hacia adelante alternando)
hirakiashi (de lado a lado)
suburi
(ejercicio básico de ataques al aire, usualmente simulando ataques al men en rondas de diez) Las formas comunes de suburi son:

nikyodo (dos tiempos)
ikkyodo (un tiempo)
haya suburi (rápido)
jougeburi (movimiento largo, tocando la espalda y abanicando hacia el suelo)
tai atari
(golpear con el cuerpo)

kirikaeshi
(ejercicio básico de ataques repetitivos al men)
kakari geiko
(ataque de práctica)
ji geiko
(práctica de ataque libre)
shiai geiko
(práctica de torneo)
shikake waza
(técnicas ofensivas)
Ippon uchi
(técnicas de un solo golpe)
men
dou
kote
tsuki
nidan waza, sandan waza
(técnicas de dos y tres golpes)
kote - men
kote - dou
men - dou, etc
harai waza
harai - men
harai - kote
debana waza
(ataque desde el comienzo)
debana men
debana kote
hiki waza
(técnica de un paso hacia atrás)
hiki men
hiki kote
hiki dou
katsugi waza
una de las técnicas para provocar el ataque o movimiento del adversario. Consiste en llevar el shinai hacia el hombro izquierdo, como si lo fueramos a cargar en el hombro y en cuanto el oponente hace un movimiento se realiza el ataque. Hay katsugi-men, katsugi-kote y katsugi-dou

maki waza
Técnica donde se rompe el kamae del oponente realizando un pequeño movimiento circular con el propio shinai alrededor del shinai del adversario y a continuación lanzar el ataque. Se puede forzar el shinai del adversario hacia arriba lo que se denomina "maki-ageru" o bien hacia abajo "maki-otosu". Algunos ejemplos son el maki-otoshi-men y el maki-age-kote

katate waza (técnica de una sola mano)
ouji waza
(técnicas receptoras)
suriage uchi
(técnica de deslizamiento hacia arriba)
men - suriage men
kote - suriage kote
kote - suriage men
kaeshi waza
(técnicas de contra-ataque)
men - kaeshi dou
men - kaeshi men
kote - kaeshi kote
uchiotoshi waza
(técnica de ataque descendiente)
dou - uchiotoshi men
nuki waza
(técnica de esquivamiento)
kote - nuki men
men - nuki dou

LA PRÁCTICA DEL KENDO. POSICIÓN Y GOLPES BASICOS

Kamae (guardia básica): Hay cinco posiciones de kamae, pero sólo explicaremos la de chudán no kamae, que es la base del resto y está considerada como la más eficaz.
La posición es como sigue: el pie derecho apoyado plano sobre el suelo y el peso del cuerpo ligeramente sobre esa pierna, sin rigidez. Las puntas de los pies hacia adelante. El pie izquierdo más retrasado y el talón algo levantado, pero muy ligeramente. La punta del pie izquierdo a la altura del talón derecho y separados uno de otro por unos 20 cm.
El shinai, cogido con las dos manos, con el puño izquierdo en el extremo del mango y a un puño de distancia del ombligo. El puño derecho, unos veinte centímetros más arriba, cerca del tsuba. El cordón del shinai hacia arriba y su punta dirigida a la garganta del contrario. El cuerpo, frontal al adversario y a una distancia tal que los shinais se crucen a unos cinco centímetros de sus puntas. Se empuña el arma haciendo la fuerza con los dedos meñique y anular de la mano izquierda, usando la derecha, más que para potencia, para dirigir el golpe. El cuerpo, en postura no forzada, con hombros y brazos relajados. La cabeza erguida y la mirada en los ojos del contrario. Las piernas, sin tensión, prestas a realizar cualquier movimiento.
A partir de kamae ya podemos empezar a practicar los golpes básicos, que solamente son cuatro: men, kote, do y tsuki. Toda la técnica del kendo gira en torno a estos golpes, sus variaciones, series, combinaciones y defensas respectivas.
En kendo, los golpes se dan con los brazos, pero acompañando la acción con todo el cuerpo. Haciéndolo avanzar con el pie derecho decidido hacia delante, golpeando en el suelo con un fuerte pisotón al tiempo de golpear con nuestro shinai y lanzar el grito ikiai! correspondiente al lugar golpeado en una acción rápida y simúltanea de un solo tiempo. Inmediatamente, el pie izquierdo que nos impulsó hacia adelante se adelanta a su vez para ponerlo en su posición habitual de kamae.
En el momento de golpear, los brazos se estiran completamente, girando un poco las manos hacia dentro y recordando que la fuerza la aplicamos sobre todo con el brazo izquierdo, y más concretamente con los dedos meñique y anular de la mano izquierda.
Men-uchi (golpe a la cabeza): La cabeza (men) se puede golpear frontalmente o de forma ligeramente ladeada.
Para el golpe frontal (shomen-uchi) se alza el shinai y se baja verticalmente estirando los brazos, avanzando el pie derecho y gritando imen!
Para los golpes laterales se procede de igual forma, pero al bajar el arma se hace con una ligera inclinación de unos 45 grados.

Empezar el ejercicio con movimientos amplios y lentos, para poco a poco hacerlo más corto y rápido.

Kote-uchi (golpe a la muñeca): Básicamente, se golpea siempre el koté derecho del adversario.

Posición básica de guardia (chudan no kamae).

Mirar a los ojos y no a las manos de el adversario. Realizar el golpe de la misma forma que para el ataque a men. No olvidar recoger rápidamente el pie izquierdo, para no dejar las caderas atrás y el cuerpo muy abierto,

Do-uchi (golpe al tronco): La misma técnica básica que para los anteriores. No mirar más que a los ojos, pero sin perder de vista todo el cuerpo. Podemos ayudarnos en el giro de muñecas, cuando golpeamos frontalmente en vez de un costado, subiendo la mano izquierda hasta juntarla con la derecha. Es importante poner especial cuidado de no perder la vertical del cuerpo.

Tsuki (golpe a la garganta): Se puede hacer con una sola mano o con las dos y se puede dar por el lado derecho del shinai contrario (omote-tsuki) o por el izquierdo (ura-tsuki). Si se realiza con una sola mano -la izquierda- (katate), se adelanta el cuerpo un paso, al tiempo que se golpea de punta el cuello del adversario a la altura de la garganta, sin levantar el puño izquierdo y con el cuerpo vertical. El kiai es "tsuki". La mano derecha se pone junto a la cadera en el momento del golpe, pero se vuelve en seguida a kamae.
Para darlo con las dos manos (morote) se procede prácticamente igual, sin levantar los brazos y girando las manos hacia dentro al dar el golpe. El golpe se da con todo el cuerpo y no sólo con los brazos.
El hecho de darlo por una parte u otra del arma del contrario no varía la forma de ejecutarlo.

Golpe a la muñeca (kote uchi).
Golpe al tronco (do uchi), golpeando un costado.
Golpe a la garganta (tsuki) con las dos manos (morote).
Golpe al tronco (do uchi), golpeando frontalmente
Golpe a la garganta (tsuki) con una mano (katate).
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